Archivos mensuales: abril 2009

Orbit Downloader, un avanzado gestor de descargas

Orbit Downloader es un programa gestor de descargas orientado a la nueva generación 2.0, con el puedes bajar archivos desde YouTube, MySpace, Imeem, Yahoo, Pandora e incluso Rapidshare, de forma tal que la descarga sea fácil, eficiente y rápida.

Pantallazo del gestor Orbit Downloader

Pantallazo del gestor Orbit Downloader

Con sus características avanzadas, permite descargar música y vídeo, por ejemplo streaming de medios, música social, películas, flash y archivos relacionados. Basado en la tecnología P2P, el software emplea un sistema acelerador inteligente que ofrece la segmentación dinámica de archivos, aumentando la velocidad, lo cual complementado con un algoritmo multithread permite acelerar la descarga hasta en un 500%.

El programa es pequeño, su paquete de instalación es de 2 MB, ocupa sólo 3 MB de memoria y el 3% del uso del CPU cuando se descarga (muy importante para no relentizar la máquina), lo cual permite que hagas otras labores habituales.

Técnicamente el software Orbit soporta protocolos HTTP, HTTPS, FTP, MMS, RTSP y RTMP y método HTTP POST, por lo que es ideal para hacer descargas de archivos desde sitios Web como por ejemplo RapidShare.

Por otro lado también puedes configurar Orbit Downloader para emplear un servidor proxy, pudiendo trabajar con protocolos HTTP y SOCKS5. Es de importancia señalar que el software trabaja en los navegadores Internet Explorer, FireFox, Opera y Maxthon.

Orbit Downloader puede reanudar descargas interrumpidas, evitando perder el tiempo en reiniciar de nuevo (esto suele suceder por causa de la conexión de Internet).

Requisitos técnicos para la instalación:

Para instalar Orbit necesitas disponer de un mínimo de 64 MB de memoria RAM y 6 MB de espacio libre en disco. El programa es compatible con Microsoft Windows NT, 2000, XP, 2003 y Vista, soporta Internet Explorer 5.0 o superior, FireFox 1.5 o superior y los navegadores Opera, Maxthon and Netscape. La versión 2.8.8 (disponible desde Abril 2009) es multilenguaje.