Archivos mensuales: abril 2010

Descarga vídeos de YouTube con Free YouTube Download versión 3.5.150

Quien no ha deseado bajar al ordenador su vídeo favorito de YouTube y se encuentra con la sorpresa que sólo puede compartirlo, de tal forma que si lo elimina el usuario se pierde. Ahora tienes una opción de descargarlo sin problemas a través de Free YouTube Download, un programa que puedes descargar gratis libre de virus en su versión 3.5.150 desde el sitio oficial. Free YouTube Download esta diseñado para trabajar en Windows Vista, XP y Windows 7.

Este programa permite descargar los vídeos, soportando los formatos originales de YouTube: HD (alta Definición), HQ, MP4 (alta calidad), FLV (alta definición), FLV alta calidad y alta calidad normal) y archivos AVI (en alta definición y alta calidad). Además puedes convertirlos automáticamente con cualquier codec de vídeo: DivX, Xvid, MPEG4, H.264, etc y el formato de archivo: AVI, MP3, MP4, MKV, u otro. Para instalar Free YouTube Downloader, simplemente haces clic en el botón de descarga, el archivo se guardará en la carpeta descargas u otra que hayas configurado (pesa alrededor de 10 Mb), luego hay que ejecutar con doblo clic y listo (si deseas puedes instalar la barra de herramientas, es opcional).

El proceso para descargar un vídeo es más que sencillo, primero ingresas a YouTube, eliges el vídeo que mas te guste, copias la Url del mismo en el recuadro (la Url que aparece en el navegador) y listo, ya lo puedes descargar con solo un clic en el botón correspondiente. Hay que tener en cuenta que el programa tiene opciones para cambiar el nombre de salida del vídeo, pudiendo mantener el original e incluso emplear algunos caracteres especiales para el mismo; por otro lado permite utilizar una dirección proxy, así como cambiar el formato de salida del vídeo para que se ajuste a las opciones de tu reproductor favorito.

Los archivos bajados se almacenan automáticamente en la carpeta Free YouTube Download, la cual se ubica en Mis Documentos/DVDVideoSoft, de ahí los puedes trasladar a las carpetas de tu preferencia.